viernes, 6 de junio de 2014

¿BAILAMOS?

MIS CORTOS


En el mundo actual, muchos padres se centran tanto en que sus hijos sean los “mejores en todo” y que desde pequeños tengan las herramientas para ganar mucho dinero en el futuro, olvidándose de las cosas realmente importantes de la vida como ser feliz y disfrutar de cada momento.

El siguiente cortometraje se enfoca precisamente en esta realidad. En la secuencia aparece un padre que le dice a su pequeña hija que debe estudiar y asistir a sus diversas clases extra-curriculares, para así en el futuro ser exitosa y tener un trabajo de verdad, menospreciando el hecho de que la niña sólo quiere jugar y ser bailarina.

Tras un interesante diálogo en que la menor hace ver a su padre que hay cosas más importantes que el dinero, ambos terminan bailando y divirtiéndose juntos…  “No hay nada que puedas hacer hoy que te garantice dinero en 20 años”, “El dinero resuelve situaciones pero no da sentido a tu vida”, “Hacer cosas que te apasionan puede abrirte una puerta”

“El propósito de este video es recordar a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo, que los niños son niños, y que deben jugar y disfrutar su niñez y apoyarlos en sus metas y sus sueños y por supuesto… jugar con ellos.

La obsesión por procurarles lo mejor, nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos”, explica la descripción del clip realizado por JAF Producciones.

 

La fortaleza de la Soledad de Superboy Template by Ipietoon Cute Blog Design