domingo, 9 de noviembre de 2014
INTERESTELAR!...Simplemente imperdible
MIS PELICULAS!
Esta película es un poco complicada de entender, por los términos astrofìsicos de los que habla y los juegos que que realiza con el espacio y el tiempo;pero la trama que conjuga el amor de la familia con la decisión de sacrificarlo todo por salvar el planeta, es muy buena. Esta película nos enseña una de las grandes paradojas de la vida, dos situaciones que se entrelazan y que pueden causar mucho daño y felicidad a la vez. La primera: No habrá amor más grande que el dar la vida por los demás, por la raza humana, el bien común. La segunda: ¿En realidad vale la pena la recompensa más grande, si eso implica abandonar a los seres que amas?, la respuesta siempre será NO, no lo vale. Sin embargo ambas premisas son válidad, verdaderas, pero el hombre es el que decide.
Interestelar de Christopher Nolan es el thriller que lo tiene todo: es ciencia ficción inteligente, con mucho sentimiento y visualmente hermosa. La cinta nos cuenta cómo un grupo de “exploradores galácticos” salen de la Tierra en busca de un nuevo planeta para la supervivencia de la raza humana.Durante las investigaciones, encuentran un agujero negro que les permite hacer viajes interestelares, donde la gravedad, la relatividad y hasta una quinta dimensión salen a relucir.
En medio del viaje espacial, entre rocas, planetas y hasta basura espacial, la historia de amor no se queda atrás, pero no es la típica de pareja melosa que en el momento menos posible de la trama se besa, sino una relación de un padre y su hija que se desarrolla desde el principio y hasta el fin de la cinta, importantísima para sentar las bases de la película.
La película es un rompecabezas que necesita que tus neuronas conecten, pues de repente puede ser difícil mantener el hilo de la historia, así que lo mejor será que la veas dos veces. Tranquilo, no es que no le vayas a entender, pero así no se te pasará ningún detalle.
Y es que hay que ser cuidadosos al verla porque Interestelar invita a la reflexión sobre diferentes temas que nos incumben a todos, como el cuidado de nuestro planeta, el amor en la familia, la verdad, la mentira y la traición.