viernes, 13 de julio de 2012

LA VERDADERA FELICIDAD

MIS REFLEXIONES 


Hablemos un poquito acerca de FELICIDAD!!....Una palabra que puede significar poco y a la vez mucho, que puede parecer cerca y muchas veces lejos  y es que muchas veces vivimos enfrascados en recuerdos, que si bien fueron lindos, ya no volverán. Otras veces vivimos a la expectativa de nuestro futuro, proyectándonos y soñando lo que seremos más adelante, de tal manera que esperamos y esperamos, hasta que nunca llega.

Siempre he creido que debería vivir la vida de manera que pueda ser feliz. Cuando éramos niños la palabra "felicidad" significaba jugar y no preocuparnos de nada. Cuando fuimos adolescentes "felicidad" se resumía a ir con nuestros amigos del colegio a hacer locuras que no tenían grandes consecuencias. Ahora que sómos jovenes, el concepto de "felicidad" se vuelve un poco más serio, un buen trabajo, una novia bonita o un novio guapo, seguir estudiando, etc, en fin; un rumbo fijo y aprender a caminar dentro de sus parámetros.


¿Qué es felicidad para mi? ....Para mí felicidad significa tomar decisiones de tal manera que cada día pueda ser mejor persona. Para mí felicidad significa estar bien conmigo mismo, tratar de estar bien con mi familia y tratar de ayudar a que los demás puedan estar bien consigo mismos. Ahora. Yo no sé lo que signifique para ti. Pónte a pensar un minuto, cierra tus ojos por un momento y luego dilo en voz alta.... 

Muchas cosas son las que "aparentemente" nos hacen felices...Y más aún cuando esa felicidad se materializa en algo tangible, capaz de ser tocado, acariciado y disfrutado.... Pero algo si debemos saber para estar prevenidos....Esa felicidad viene con fecha de vencimiento y tarde o temprano caducará.... Y lo peor es que cuando ocurre, ni nos dimos cuenta!!!....Muchas veces pensamos que a más dinero más felicidad, pero hasta los más acaudalados se ven abandonados por sus hijos, muchas veces envueltos en casos de conflictos legales y muchos otros viven sus vidas fingiendo ser felices, cuando en realidad no lo son. Si hasta ellos son infelices imagínense nosotros, podríamos decir.....


Pero, existe una felicidad que nunca acaba, una felicidad que no se termina si desaprobaste un examen o no ingresaste a la universidad, una felicidad que no acaba si es que tu novio(a) termina contigo, una felicidad que no acaba con la partida de un mejor amigo, de nuestros padres o de nuestro dinero... Es aquella felicidad centrada en principios , como normas morales, principios éticos, verdades eternas. Los principios no son religiosos. No son de EE.UU, ni de China. No son tuyos o míos. Se aplican a todos, ricos o pobres, reyes o campesiones, hombres o mujeres. No pueden comprarse ni venderse. Si vives según ellos, obtendrás excelencia.


La honestidad es un principio. El servicio es un principio. El amor es un principio, respeto, gratitud, moderación, justicia, integridad, lealtad y responsabilidad son principios. Hay muchos más. Existen también, verdades eternas, verdades que siempre fueron, siempre son y siempre serán hasta el fin de los tiempos, como "La maldad nunca fue felicidad", como la verdad de " Ser libres para escoger lo que queramos, pero no ser libres para escoger las consecuencias", Verdades como la siguiente: "No existe ningún éxito en la vida, que compense un fracaso familiar"....y muchas más


Se necesita creer (Dícese FE), para vivir según principios, especialmente si vivimos en un mundo donde se avanza mintiendo, estafando, manipulando, dónde si no tomas cerveza, eres un aburrido, o sino te gileas a cuanta hembrita puedas, eres un maricón, o  si cuando actúas de manera correcta , dicen que eres un pisao´.... En el mismo nivel, se necesita creer para poder vivir en base a verdades eternas y no a mentiras efímeras, sobre todo cuando muchas personas afirman que no existe tal o cual cosa, sin ni siquiera darse la oportunidad previamente de intentar experimentar. Dónde es más fácil, creer lo que la mayoría cree o donde la sociedad ha impuesto sus propias verdades.


No intentemos ser felices, no parezcamos ser felices. Séamoslo! Busquemos la verdadera felicidad. Esa que no se acaba y que dura para siempre. Hoy quiero ser FELIZ :), Hoy voy a ser feliz!!



Let's felicity fly!
 

La fortaleza de la Soledad de Superboy Template by Ipietoon Cute Blog Design